Obligatoriedad a que los menores de edad lleven casco para participar y recomendación para el resto de participantes.

La organización del Descenso Internacional del Cinca obligará a todo participante menor de edad al ir provisto de uns casco para su protección en el desarrollo de la prueba. De la misma forma acosejara al resto de participantes el uso del mismo.

Esta es una medida que se vuelve a adoptar tras las recomendaciones del operativo de seguridad previsto para este año. Los menores de edad podrán utilizar cualquier casco homologado, siendo validos los de piraguismo, montañana, ciclismo y similares. Del mismo modo se aconseja tambien al resto de edades para disponer de una mayor seguridad.

El continuo incremento de participantes año a año y las aglomeraciones de embarcaciones, sobre todo en los primeros kilómetros de la prueba, hacen recomendable el uso de este elemento de protección en todas las edades, siendo obligatorio para los que son menores de edad y que participan con autorización firmada por sus padres o tutores. Este año ya se reflejará el compromiso de llevar casco en el descenso y así lo estipula el reglamento de la prueba.

 

Fecha: 
Miércoles, 25 Julio, 2018